PROYECTO EDUCATIVO
Proyecto educativo
Lejos de una propuesta mecanicista, Pajarita de Papel ofrece una alternativa a la educación tradicional utilizando actividades y recursos propuestos por las diferentes pedagogías alternativas.
Apostamos por educar a los niñ@s de una manera respetuosa y sensible con la naturaleza del niño, centrándonos en resaltar la importancia del alumn@ siendo este el principal protagonista de todo su proceso de aprendizaje (María Montessori).
La metodología en esta etapa educativa es globalizadora y esta basada en la exploración del medio, observación y manipulación, son nuestras herramientas fundamentales de trabajo, a través de ellas conseguimos autonomía en cada uno de nuestr@s alumn@s y el su desarrollo integral.
El juego es un elemento clave para la adquisición del conocimiento de sí mismo.
El desarrollo individual de cada alumn@ es importante, respetando sus ritmos de aprendizaje, para que tod@s ell@s crezcan en todos los ámbitos, a nivel motriz, comunicativo, social y personal.
Juego simbólico
Fundamental en esta etapa del desarrollo, ofrece diversidad de opciones que según Piaget sirven para canalizar deseos y tensiones, evitar conflictos. Los niñ@s imitan y aprenden, comparten elementos y experiencias.
Cesto de los tesoros
Es una herramienta muy útil en la que se ofrecen diferentes objetos dentro de un contenedor, por ejemplo un cesto, para que los niñ@s experimenten distintas sensaciones, a través de las diferentes texturas y materiales.
![](https://4dbd8c5375.cbaul-cdnwnd.com/be75c8892ff06e12976a85bb073c26d4/200000025-8295182954/WhatsApp%20Image%202022-02-07%20at%2013.21.04%20%281%29.jpeg?ph=4dbd8c5375)
![](https://4dbd8c5375.cbaul-cdnwnd.com/be75c8892ff06e12976a85bb073c26d4/200000026-27e2927e2b/WhatsApp%20Image%202022-02-07%20at%2013.21.04.jpeg?ph=4dbd8c5375)
Actividades sensoriales
Sirven para reforzar la motricidad fina además de estimular los sentidos del tacto y de la vista.
![](https://4dbd8c5375.cbaul-cdnwnd.com/be75c8892ff06e12976a85bb073c26d4/200000021-6b57e6b580/WhatsApp%20Image%202022-02-06%20at%2011.55.07.jpeg?ph=4dbd8c5375)